En el marco de la emergencia sanitaria, el Poder Judicial informa las medidas que los distintos tribunales del país están tomando para mantener el servicio judicial y al mismo tiempo, proteger del contagio de coronavirus a los usuarios y funcionarios.

1.- Auto Acordado N° 41-2020 que regula el teletrabajo y el uso de videoconferencia en el Poder Judicial. Descarga del Documento

2.- Acta N° 42-2020 sobre la alerta sanitaria y el funcionamiento de los tribunales. Descarga del Documento

3.- Resolución en AD N° 335-2020 sobre funcionamiento de la Corte Suprema. Descarga del Documento

4.- Acta N° 53-2020. Descarga del Documento

5- Resolución en AD N° 982 -2020 ( 20 de noviembre de 2020) Sobre propuesta de trabajo para superar el atraso en tribunales y unidades judiciales. Descarga del Documento

Nuevos abogados prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

2021-May-11
Video
En la ocasión prestó juramento el oficial cuarto de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Hernán Alarcón Pérez, quien destacó la particularidad de alcanzar este logro académico en su calidad de funcionario del Poder Judicial y desde el lugar donde se desempeña laboralmente.

Seis nuevos profesionales del Derecho prestaron juramento en la cuarta ceremonia virtual del año que se realiza desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ante el Pleno de la Corte Suprema.

El acto –que se llevó a cabo el viernes 7 de mayo, por videoconferencia– se enmarcó en la ceremonia nacional encabezada por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, y contempló el juramento de 73 licenciados y licenciadas desde las cortes de apelaciones de Chillán, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, y la Corte Suprema; sin acompañantes y bajo rigurosas medidas sanitarias y de distanciamiento social.

En la capital de la Región de Los Lagos prestaron juramento y se titularon de abogados Hernán Felipe Alarcón Pérez, Diego Sergio Esteban Gallardo Flores, Claudio Marcelo Henríquez Soto; Rodrigo Andrés Jara Werner; Anselma Eudalia Montiel Carrasco y Enrico Giuseppe Vicencio Gebauer, quienes se licenciaron en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, Universidad San Sebastián y Universidad Diego Portales. El secretario titular del tribunal de alzada Cristian Rojas Collao, participó como ministro de fe.

A la fecha, 21 profesionales con domicilio en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, han prestado juramento de manera virtual desde el tribunal de alzada. En tanto, desde el inicio de las ceremonias remotas –en mayo de 2020–, han recibido su título en el tribunal de alzada 62 nuevos abogados de la Región.

Funcionario judicial
En la ocasión prestó juramento el oficial cuarto de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Hernán Alarcón Pérez, quien destacó la particularidad de alcanzar este logro académico en su calidad de funcionario del Poder Judicial y desde el lugar donde se desempeña laboralmente.

“La verdad es que estoy muy contento, sin perjuicio de que no está acá mi familia, porque sé que me han acompañado, porque estuve esperando mucho tiempo este momento. Estoy feliz de haber jurado y estoy feliz principalmente por mi mamá, mi papá, mi señora y mis hijos”, señaló el funcionario del tribunal de alzada.

“También es muy especial –agregó–, porque juré en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el lugar donde trabajo ya hace más de 6 años y tiene un gustito especial estar aquí con las personas que uno estima, que conoce, a quienes respeta. Así que muy feliz y agradecido de todos mis colegas que también, a pesar de que no están, me han apoyado mucho y sé que me acompañaron desde sus casas; de mis jefes, de mis superiores que siempre me motivaron, personas muy especiales, que me ayudaron y me incentivaron a que pudiera terminar y jurar”.

Hernán Felipe Alarcón Pérez estudió derecho en la Universidad de Chile y al egresar, realizó un Diplomado en remuneraciones docentes en el Boletín del Trabajo, donde ingresó en el año 2014, como asesor laboral. Ese mismo año se radicó en Puerto Varas e ingresó al Poder Judicial como suplente en el Juzgado de Letras de Puerto Varas y, posteriormente en el Juzgado de Familia de Castro. En noviembre ingresó a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt como oficial cuarto, desempeñándose en distintas unidades. Actualmente cumple funciones como digitador de la Segunda Sala y cursa un Diplomado de Derecho del Trabajo en la Universidad de Chile.

Ver fotografías (Facebook)

 

Fotografías