El Juzgado de Familia de Puerto Montt recuerda a la comunidad los canales de atención de público disponibles, implementados con el fin de resguardar la salud de usuarios, intervinientes y funcionarios, además de mantener el servicio judicial y optimizar los tiempos de respuesta a quienes requieren orientación sobre causas en tramitación y materias de competencia del tribunal.
Para consultas respecto de causas, el tribunal dispone de atención a través del teléfono fijo: 65-2204910 y el celular: 56 9 36890655 de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas. El teléfono fijo, además, también está disponible el sábado de 9.00 a 12.00 horas.
Asimismo, se mantiene la atención por videollamada mediante la plataforma Zoom, ingresando a través del link: https://zoom.us/j/467401972. Para conocer más sobre su funcionamiento, el tribunal elaboró un tutorial al cual se puede acceder en el link: https://youtu.be/8P1WSPyOCjo
El correo electrónico del tribunal, en tanto, es: jfpuertomontt@pjud.cl.
Solicitudes y denuncias
El Juzgado de Familia de Puerto Montt recordó, además, que el ingreso de solicitudes se debe realizar a través de la Oficina Judicial Virtual (OJV) con la “Clave Única del Estado” que proporciona el Servicio de Registro Civil e Identificación, a través del link: https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl
En cuanto a las denuncias realizadas ante Carabineros por violencia intrafamiliar o por medida cautelar respecto de un niño, niña o adolescente, el tribunal informó que en ambos casos, por ser situaciones que revisten el carácter de urgente, la institución policial remite el parte al tribunal vía OJV y una vez ingresada la causa se podrán decretar las cautelares o medidas que se estimen pertinentes.
Retención 10%
Para consultar el avance de las solicitudes de retención (medida cautelar) del retiro del 10% de los fondos previsionales para el pago de deudas de alimentos, se debe ingresar con el RUT a la Oficina Judicial Virtual, a través del link: https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/consulta10.php