TOP de Chillán condena a 16 años de presidio efectivo a autor de robos con intimidación y en lugar destinado a la habitación

15-mayo-2023
El tribunal lo condenó por ilícitos perpetrados en diciembre de 2020 y junio de 2021 en Chillán y Temuco respectivamente.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó hoy –lunes 15 de mayo– a Robinson Erwuin Aguilera Sepúlveda a la pena única de 16 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con intimidación y robo en lugar destinado a la habitación. Ilícitos perpetrados en diciembre de 2020 y junio de 2021, respectivamente.

En fallo unánime (causa rol 10-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Raúl Romero (presidente), Solange Sufán y Rosa Caballero (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 8:30 horas del 18 de diciembre de 2020, la víctima fue abordada en su domicilio por Aguilera Sepúlveda y otros tres sujetos, quienes ingresaron violentamente al inmueble, la redujeron y ataron de pies y manos junto a su hijo de 24 años, y exigieron la entrega de las llaves y claves de acceso a las cajas de seguridad del local donde la víctima se desempeñaba como cajera. Tras entregar la información, madre e hijo quedaron bajo la custodia de uno de los sujetos armados, mientras que el imputado y otros dos sujetos acudieron al local, abrieron la caja de seguridad y se apropiándose del dinero que contenía. El trío volvió a la casa y, junto al encargado de la custodia, se dio a la fuga con el dinero sustraído y los celulares de las víctimas.

En tanto, alrededor de las 19 horas del 7 de junio de 2021, Aguilera Sepúlveda, en compañía de terceros, concurrió hasta un domicilio ubicado en el sector Labranza de Temuco, inmueble que se encontraba sin moradores, al cual ingresó por una ventana y se apropió de diversos artículos electrónicos. Asimismo, desde la bodega sustrajo  herramientas de construcción, para posteriormente darse a la fuga.

 

Noticia con fallo