Corte de Santiago rechaza demanda contra médico y clínica por supuesta intervención quirúrgica negligencia

22-junio-2022
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que desestimó la demanda interpuesta en contra de médico y clínica privada por la supuesta negligencia en intervención quirúrgica a que fue sometido el recurrente tras sufrir accidente de tránsito.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que desestimó la demanda interpuesta en contra de médico y clínica privada por la supuesta negligencia en intervención quirúrgica a que fue sometido el recurrente tras sufrir accidente de tránsito.

En fallo unánime (causa rol 3.753-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Marisol Rojas, Inelie Durán y el abogado (i) Rodrigo Montt– descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el 25 Juzgado Civil de Santiago, que rechazó la demanda.

“Que, respecto de la acción de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual, tal como lo expuso el fallo en examen, respecto del actor señor Troncoso, resulta improcedente por la relación contractual que lo ligaba con los demandados; y en cuanto a la actora, señora Campos Flores, es del caso, que tal como se concluyó, no se acreditó la culpa, sin la que resulta improcedente analizar la concurrencia de los otros elementos de la acción”, sostiene el fallo.

La resolución agrega: “Que, si bien es efectivo que las acciones intentadas por la parte demandante, fueron desestimadas, no concurren los presupuestos del artículo 144 del Código de Enjuiciamiento Civil, para imponerle a esa parte, el pago de las costas, por los mismos fundamentos expuestos en el considerando vigésimo sexto”.

“Que de acuerdo con lo que se viene razonando, no prosperará ni el recurso de apelación deducido por los actores ni la adhesión de la parte demandada del doctor Roberto Yáñez Díaz”, añade.

Noticia con fallo