El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda por despido injustificado de trabajadora que prestó servicios en la empresa Farmacias Cruz Verde SpA.
En la sentencia (causa rol 6.249-2021), el juez Daniel Juricic Cerda estableció que la demandada no justificado la causal esgrimida en la carta de despido de la trabajadora.
“Pero, como se advierte, ese hecho no fue señalado en la carta de despido, por lo que, al tenor de lo prescrito por el número 1) del artículo 454 del Código del Trabajo, no puede ser ahora fundamento del despido”, sostiene el fallo.
La resolución agrega que: “En lo demás, la carta ofrece diversos antecedentes que justifican su decisión de reestructurar, pero no explica en absoluto en qué consiste esta reestructuración ni, menos, de qué modo afecta en especial el contrato de trabajo que mantenía con la actora”.
“Luego, el despido resulta injustificado, por lo que la demandante es acreedora del incremento de 30% que prevé la letra a) del inciso primero del artículo 168 del Código del Trabajo”, añade.