El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Víctor Hugo Álvarez Salazar a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en el centro de la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 291-2024), el tribunal –integrado por las magistradas María José Vidal Araya (presidenta), Paola Schisano Pérez (redactora) y el magistrado Gonzalo Díaz González– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 07:30 horas del 27 de agosto de 2023, en la vía pública, en calle Colo Colo a la altura del 593 de la ciudad de Concepción, Álvarez Salazar apuñaló por la espalda a la víctima en varias ocasiones, provocándole la muerte en el lugar debido a un traumatismo torácico complicado.
El tribunal aplicó, además, a Álvarez Salazar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.