Primer Juzgado Civil de Chillán facilitará atención de público vía remota mediante aplicación “Conecta”.

06-octubre-2023
Esta plataforma se puede usar desde un teléfono, tablet o computador por el usuario, y desde el tribunal será atendido por el funcionario de turno, o quien esté a cargo de la atención específica.

El Primer Juzgado Civil de Chillán  se incorporó, a partir de ayer -jueves 5 de octubre-, al plan de atención online que el Poder Judicial ha creado con el objetivo de facilitar la atención de público por canales digitales a lo largo del país.

La iniciativa denominada “Conecta Pjud” entrega a la ciudadanía una ventanilla única de atención virtual, que permite atender vía internet  o telefónica consultas en general, o diligencias de abogados, como ratificaciones de patrocinios y poder, entre otras, por video llamada o mensajería digital, evitando la necesidad de desplazarse, siendo una herramienta útil y acorde a las nuevas tecnologías imperantes.

Esta plataforma se puede usar desde un teléfono, tablet o computador por el usuario, y desde el tribunal será atendido por el funcionario de turno, o quien esté a cargo de la atención específica.

Este nuevo servicio se suma a la atención presencial que desde el próximo martes 10 de octubre se efectuará desde las nuevas dependencias del tribunal ubicado en el Centro Judicial, cumpliendo con la finalidad de acercar a la ciudadanía al servicio judicial, de una forma moderna, sencilla, expedita y eficiente.