Un grupo de 35 estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación general básica de la Universidad Adventista visitó la Corte de Apelaciones de Chillán.
Los alumnos fueron recibidos por el funcionario de la Unidad de Pleno del tribunal Osmán Lagos, quien recorrió las instalaciones junto a la delegación a cargo del docente Miguel Gutiérrez.
Durante la visita, se dieron a conocer antecedentes históricos y que dan cuenta de la importancia cultural y administrativa del tribunal de alzada, además de aspectos arquitectónicos del edificio que la alberga.
Además, los futuros profesores conocieron funciones específicas y posteriormente el grupo visitó la sala de secretaría, sala de presidencia y salón de biblioteca, dialogando con los funcionarios, quienes compartieron experiencias a los estudiantes, explicando los distintos procedimientos.
Por último la delegación ingresó a la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones donde el relator Gonzalo Inda explicó el funcionamiento de una sala de alegatos.
El recorrido y la visita fueron ampliamente valorados por los jóvenes, ya que la experiencia reviste gran interés y utilidad para complementar las materias abordadas en aula. El profesor Miguel Gutiérrez explicó que esta experiencia “enriquecerá su comprensión en nuestra ciudad, y estamos seguros de que será un recuerdo duradero en su formación como educadores”.