Oficina de registro nacional de causas por violaciones de Derechos Humanos organiza seminario internacional de rescate patrimonial de expedientes judiciales

04-octubre-2023
El evento está fijado para  el martes 24 de octubre de 2023, a las 15:00 horas, en la sede del  Instituto de Estudios Judiciales, ubicada en San Martín N° 73, comuna de Santiago y contará con la asistencia de especialistas nacionales e internacionales. Las inscripciones  (con cupos limitados) se pueden realizar en la página web iej.cl  y la actividad además contará con transmisión online.

La Oficina del Registro Judicial Nacional de Causas por Violaciones de Derechos Humanos del Poder Judicial invita a participar del seminario internacional “Los desafíos de la institucionalidad frente a la conservación de expediente judiciales en materia de violaciones a los Derechos Humanos”, evento que se realizará de manera conjunta con la Regional Santiago de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados y el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda.

El evento está fijado para  el martes 24 de octubre de 2023, a las 15:00 horas, en la sede del  Instituto de Estudios Judiciales, ubicada en San Martín N° 73, comuna de Santiago y contará con la asistencia de especialistas nacionales e internacionales que se han dedicado al rescate y conservación de expedientes judiciales relacionados con causas por violaciones a los derechos humanos.

La actividad es organizada y será moderada por la secretaria de la Corte de Apelaciones de Santiago y del Registro Judicial Nacional de causas de Derecho Humanos, Fanny Gutiérrez Muñoz,  y en la ocasión expondrán:  Claudia Fernanda Lencina,  Coordinadora de asistencia a testigos víctimas de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina; Patricio Huenuqueo Canales, Coordinadora Técnica Normativa del Archivo Nacional de Chile; María Paz Vergara Low,  secretaria ejecutiva de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad; Rodrigo González Tizón, coordinador de investigaciones  históricas del Archivo Nacional de la Memoria de Argentina y Omar Pérez Aguilera, abogado jefe de Archivo Judicial de Santiago.

Las inscripciones  (con cupos limitados) se pueden realizar en la página web www.iej.cl  y la actividad además contará con transmisión online.