El 1° Juzgado de Letras de Melipilla, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante habilitaron un tótem de atención ConectaPjud para sus usuarios, desde el cual podrán acceder a la plataforma y ser atendidos por un funcionario judicial para responder sus consultas, así como para autorizaciones de poder conforme a la Ley N° 20.886.
Estos módulos se encuentran operativo de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 14:00 horas y sábado desde las 09:00 hasta las 12:00 horas en el hall principal de cada tribunal.
El administrador del TOP de Talagante, Juan Carlos Durán, explicó que “para el tribunal es un gran avance contar con esta plataforma, ya que permite a la comunidad acceder a la justicia de una manera rápida y oportuna siendo atendido por sus funcionarios”.
Para el administrador del 1° Juzgado de Letras de Melipilla, Luis Villa “estas medidas han sido muy bien recibidas por los usuarios del tribunal, y valoradas considerando su naturaleza de tribunal no reformado. Significan un gran ahorro de tiempo para ellos, pues se conectan al tribunal para efectuar sus consultas y solucionan requerimientos a través de las plataformas digitales, considerando las grandes distancias que existen en esta provincia, que representa una extensión territorial de un tercio de todo el territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de San Miguel”.
En tanto el juez presidente del tribunal no reformado, José Nesvara, agregó que: “La provincia de Melipilla tiene su población en una dispersión demográfica alta, presentando altas distancias entre sus urbes más densas poblacionalmente: La distancia entre los radios urbanos de las comunas de Melipilla y Alhué es de 66 kilómetros con la comuna de San Pedro es de 41 kilómetros y con María Pinto de 27 kilómetros, variables que dan un peso importante al tiempo ahorrado a los usuarios en la virtualización de los procesos, como conecta.pjud”.