Las juezas del Juzgado de Familia de Peñaflor Francisca Barahona Estay y María Soledad Parada Garay ofrecieron una charla a estudiantes de tercero medio del colegio Balmaceda, con la finalidad de dar a conocer la labor del Poder Judicial, de los tribunales de Familia y el ejercicio de derechos.
La magistrada Parada explicó que el objetivo fue “acercar a la comunidad y a los estudiantes del Colegio Balmaceda, el rol del Poder Judicial y en particular el trabajo de los tribunales de Familia. Fue una valiosa oportunidad y una experiencia muy enriquecedora”.
“Espero que hayamos podido transmitir que somos personas al servicio de las personas, que nuestra labor es impartir justicia y que ello requiere de mucha responsabilidad, de dedicación, de estudio permanente, pero especialmente de gran vocación y entrega y que por eso tenemos un genuino interés en conocer sus inquietudes, sus opiniones y sus críticas. Como sujetos de derechos que son, éstas también nos ayudan a mejorar día a día nuestro trabajo”, concluyó la jueza.