Siete nuevos abogados y abogadas juraron hoy –viernes 4 de agosto– desde la Corte de Apelaciones de Concepción, en conexión remota con la Corte Suprema.
La actividad fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, ministra Carola Rivas Vargas, quien profundizó en las palabras del presidente de la Corte Suprema, ministro Juan Eduardo Fuentes, y abordó la importancia que tienen los abogados en los procesos judiciales, sobre todo al momento de asesorar a quienes los contratan, ya sean víctimas o imputados, para informarles adecuadamente y ayudarlos a tomar las mejores decisiones.
“Actualmente hay trámites que pueden hacerse sin abogados, como en las causas de familia o laboral. Sin embargo, creo que siempre es necesario ser asesorado por un abogado, pues eso permite al usuario ejercer mejor sus derechos, más informado, ya que es este profesional quien puede comunicar adecuadamente en qué consiste el proceso y las implicancias que tiene para las partes”, mencionó la ministra Rivas.
En el solemne acto, los participantes -acompañados de sus familiares y cercanos- ratificaron su compromiso por ejercer la profesión con lealtad y la responsabilidad que se requiera y luego de ello, recibieron sus diplomas de mano de la presidenta del tribunal de alzada.
Desde mayo de 2020 a la fecha han jurado 577 nuevos abogados y abogadas en la Corte de Apelaciones de Concepción.