Ante el juez (s) Juan Elías Yáñez Núñez, Carolina Becerra Meléndez juró como secretaria titular del Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel.
La abogada Becerra es egresada de la Universidad San Sebastián. Inició su carrera judicial en febrero de 2002 como oficial 3° del Primer Juzgado de Letras de Curicó. Su primer cargo titular fue a contar del 6 de abril de 2004, cuando fue nombrada ayudante de audiencia del Juzgado de Garantía de Curicó.
Posteriormente, a contar de 2008 comenzó su desempeño en la jurisdicción Concepción como digitadora de sala a contrata y jefa de Unidad de Causas y Sala a contrata en donde trabajó hasta el 30 de junio de 2021 cuando asumió funciones como oficial 1° de la Corte de Apelaciones de Iquique en donde alternó sus labores, hasta su actual designación, con la de secretaria subrogante del tribunal de alzada nortino.
“Iquique fue una etapa de grandes aprendizajes, conocer la realidad de otra jurisdicción y asumir funciones de secretaria subrogante por casi 2 años en la Corte de Iquique, sin duda me permitió desarrollar nuevas habilidades y consolidar todo lo aprendido en Concepción”, expresó la magistrada Carolina Becerra.
Agregó que: “Mi vuelta a la jurisdicción representa la concreción de un gran anhelo, ya que tengo un gran afecto por esta Corte, es el lugar que me acogió por casi 14 años y me brindó grandes experiencias y oportunidades de crecer, ello sumado a que estaré más cerca de mi familia”.