El Primer Juzgado de Letras de Iquique efectuó una ceremonia de cierre de prácticas profesionales, en el marco del convenio efectuado con el Centro de Formación Técnica Santo Tomas, especialmente con la carrera de Técnico Jurídico de nivel superior.
La actividad fue encabezada por el juez titular del juzgado, Héctor Kompatzki Delarze, junto a la coordinadora del tribunal Hellen Alfaro Alvear, y contó con la presencia del jefe de carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Mijail Chalhub, profesores, funcionarios y familiares de la alumna Cruceña Vallejos, quien cumplió satisfactoriamente su práctica profesional.
“Entendiendo la importancia de contar con futuros profesionales, preparados y que sean parte del capital humano necesario por nuestra institución y el mundo laboral en general, es que este tribunal durante el primer semestre de este año, consideró importante implementar un ciclo de prácticas profesionales, en la que se entrega herramientas para enfrentarse a un futuro laboral de los alumnos y además se recibe el apoyo en el trabajo diario de los mismos, enriqueciendo ambas partes los contenidos y formas de trabajo necesarias para mantener adecuadamente los estándares requeridos en el plan estratégico de nuestra institución”, señaló el magistrado Kompatzki.
En la oportunidad, Cruceña Vallejos entregó una presentación acerca de los contenidos aprendidos, su experiencia en la institución, además de la simulación de una audiencia de control de la detención por el delito de robo en lugar habitado. Luego, los funcionarios del tribunal agradecieron la labor de la estudiante, quien participó activamente en el quehacer judicial. Finalmente, se invitó a los asistentes a compartir un cóctel de camaradería, en el cual continuaron participando activamente y se afianzaron los lazos con la institución, a fin de invitarlos a participar en instancias venideras de práctica profesional.