El próximo 26 de julio, a las 14.30 horas, comenzará a funcionar el Tribunal Especial de Alzada que conocerá de los reclamos de avalúos de los bienes de la Segunda Serie, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 del Código Tributario.
Las sesiones fueron establecidas para los días miércoles; sin embargo, la correspondiente al 16 de agosto, se deberá realizar el 13 de septiembre.
El tribunal resolverá las apelaciones que se deduzcan en contra de las resoluciones dictadas por el Tribunal Tributario y Aduanero, sobre los reclamos de avalúos de los bienes raíces, y comenzará a sesionar, fijando los miércoles como día de funcionamiento regular.
Según lo establecido por ley, el tribunal especial se compone por miembros titulares y suplentes; un ministro de la Corte de Apelaciones, quien lo presidirá, con voto dirimente; dos representantes del Presidente de la República, y un arquitecto que resida en la ciudad asiento de la Corte en que ejerza su función el tribunal.
En esta oportunidad sus miembros son: el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Felipe Pulgar Bravo (titular) y el ministro Sergio Troncoso Espinoza; dos representantes del Presidente de la República, Marcos Gueren Campos y Luis Gilberto Jeffery Mecado (titulares) y José Anibal Cancino Bacuñán y Marcelo Castanegto Arancibia (suplentes); además del arquitecto Augusto Sepúlveda Paul (titular) y Pedro Broquedis Broquedis (suplente).