La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas González, tomó juramento a Gabriel Ormeño Valdebenito como juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.
La ceremonia se realizó en la oficina de la Presidencia y en ella estuvo presente el secretario subrogante del tribunal, Alexis Castillo Herrera, quien actuó como ministro de fe. Asimismo, el acto fue seguido por ministros, relatores y funcionarios de la Corte de Apelaciones, además de familiares de Ormeño, quienes lo felicitaron por este nombramiento.
Egresado de la Universidad de Tarapacá, Gabriel Ormeño previamente ocupó el cargo de procurador en el Consejo de Defensa del Estado y luego se desempeñó como abogado en la Seremi de Salud de la región.
“Contento por este nuevo desafío, contento por mí y en especial por mi familia”, expresó el magistrado. Gabriel Ormeño manifestó que su paso por la Corte de Apelaciones de Arica, donde se desempeñó como relator titular, lo ayudó en este crecimiento profesional “permite adquirir el conocimiento de todas las materias. Pasar por la Corte es una de las mejores experiencias que uno puede tener porque uno aprende los propios ministros”, dijo, quien también destacó su paso por el Juzgado de Garantía, donde ocupó el cargo de juez suplente por varios meses.
En noviembre de 2017 juró como juez del TOP de Arica y en octubre de 2018, fue nombrado relator titular de la Corte de Apelaciones de Arica. En tanto, en los últimos meses se desempeñó como juez suplente del Juzgado de Garantía.
Gabriel Ormeño agradeció a su familia por el apoyo incondicional. Asimismo, agradeció a ministros, jueces y funcionarios de los tribunales en los que ha ejercido.