El magistrado Salvador Briceño Guevara, juez presidente del Juzgado de Letras de Caldera, representó al Poder Judicial en el seminario “Aspectos prácticos sobre derecho registral en materia de Familia”, que organizó el Conservador de Bienes Raíces de Copiapó, el Colegio de Abogados de Atacama y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama.
La actividad se desarrolló en el Salón de Juicio Oral de dicha casa de estudios y contó con la asistencia de la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Aída Osses Herrera, quien valoró el desarrollo de la actividad y la importancia del tema, dado que tiene implicancias en el trabajo diario de los tribunales en lo relacionado con la materia de Familia.
En la oportunidad, el magistrado Briceño se refirió a las garantías en los juicios de alimentos y, en específico, efectuó un análisis de los aspectos más relevantes sobre el establecimiento de garantías para caucionar el pago de alimentos fijados en una sentencia.
El evento contó con la participación como expositores de los profesores Santiago Zárate, Marco Antonio Sepúlveda, Manuel Godoy y Felipe Ulloa, además de la directora del Colegio de Abogados de Atacama Jeaninna Millán y Jonathan Abello, abogado asesor del Conservador de Bienes Raíces de esta ciudad. Además, participaron el presidente del Colegio de Abogados de Atacama, Patricio Pinto Castro, y el conservador de Bienes Raíces de la ciudad, Tomás Jarpa Concha, entre otros invitados.