La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Castro, María Carolina Prieto Saldivia, participó como expositora en las Jornadas de Salud Provincial “Infancia y Adolescencia: Equipos multidisciplinarios en la red”, organizadas por el Programa Chile Crece Contigo y el Servicio de Salud Chiloé.
En el segundo día de actividades, dirigidas a los equipos provinciales de infancia, espacios amigables y salas de estimulación, la magistrada Prieto abordó la Ley 21.430 sobre Garantías y protección de los derechos de la niñez y adolescencia y, en particular, el nuevo sistema de protección integral y el rol que les compete a las instituciones de salud, tanto en materia de prevención como de protección.
A su vez, dio a conocer la creación de las Oficinas Locales de la Niñez (OLN) y sus funciones, ocasión en que enfatizó la necesidad de intervención intersectorial coordinada, para cumplir la protección integral que encomienda la ley.
También asistieron a las jornadas, en representación del Juzgado de Familia de Castro, las consejeras técnicas Sandra Díaz Cárcamo y Karin Marín Villarroel.