El 11° Juzgado de Garantía de Santiago habilitó un módulo de atención ConectaPjud para sus usuarios, desde el cual podrán acceder a la plataforma y ser atendidos por un funcionario judicial para responder sus consultas.
El tribunal se convierte en uno de los primeros del Centro de Justicia de Santiago en contar con un tótem de este tipo en materia penal y se encuentra operativo de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 14:00 horas y sábado desde las 09:00 hasta las 12:00 horas en el acceso del edificio E. Además ofrece a los usuarios folletería y videos explicativos para de facilitar e incentivar el uso de esta importante herramienta de acceso a la justicia.
El administrador del tribunal, Rodrigo Muñoz Vergara, explica que “por solicitud del presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Luis Sepúlveda Coronado y por iniciativa del tribunal -en colaboración de la administración del Centro de Justicia de Santiago- se habilitó este tótem, el que permite que las personas puedan conectarse directamente con el tribunal o con cualquiera del resto del país que tenga habilitada la plataforma”.
“Dentro de los Juzgados de Garantía de Santiago, somos unos de los pocos que tenemos la plataforma activa y es una medida que ha sido muy bien evaluada por nuestros usuarios y por el tribunal”, agrega.