Cristián Águila Sáez jura como relator titular de la Corte de Apelaciones de Concepción

08-junio-2023
El magistrado Águila, egresado de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, inició su carrera judicial el 25 de junio de 2013, como administrativo segundo interino del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, y la secretaria Aylin Schröeder Chiguay, acompañada por familiares y amigos, prestó juramento hoy –jueves 8 de junio- Cristián Gerardo Águila Sáez como relator titular de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El magistrado Águila, egresado de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, inició su carrera judicial el 25 de junio de 2013, como administrativo segundo interino del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La primera suplencia como juez –desde el 30 de junio de 2015- fue en el Juzgado de Familia de Talcahuano. Posteriormente, continuó cumpliendo funciones como magistrado en distintas unidades judiciales de la zona y relator de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Su primer cargo titular –a contar del 6 de septiembre de 2017- fue como secretario del Juzgado de Letras y Garantía lotino el que desempeñó hasta que fue nombrado, en abril de 2020, como juez del mismo tribunal, puesto que ocupó hasta su actual designación.

“Este nombramiento como relator titular es un honor y un privilegio, ya que significa ser reconocido por mis esfuerzos, trayectoria y trabajo en el Poder Judicial. Representa un hito significativo en mi carrera profesional y estoy sinceramente agradecido por la confianza que el pleno de ministros ha depositado en mí, como indico la presidenta Carola Rivas, ser nombrado en forma unipersonal, implica un cargo de exclusiva confianza y por ello me comprometo a asumir esta nueva responsabilidad con la máxima seriedad y dedicación, y aportar todo mi conocimiento y experiencia para cumplir con mis labores”, detalló Cristián Águila.

El abogado añadió que: “Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos en el Juzgado de Letras y Garantía de Lota, cargo que hoy dejo, pero que me proporcionó un entorno propicio para el crecimiento profesional, así como a todos los colegas y funcionarios que han contribuido a mi desarrollo y éxito hasta el día de hoy. Asimismo, agradezco la posibilidad de haber podido estar acompañado física y telemáticamente por mi familia y amigos, pues es por ellos, y gracias a su apoyo que he aprendido a confiar en mí y en mis capacidades”.

Fotografías