La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Castro, María Carolina Prieto Saldivia, encabezó una reunión de coordinación con el Programa de intervención especializada en niños, niñas y adolescentes que presentan conductas abusivas de carácter sexual, PAS Paihuén.
Al encuentro de trabajo asistieron la directora del programa Jéssica Jara y la psicóloga Fernanda Barría. En representación del tribunal, en tanto, junto a la magistrada Prieto participaron las consejeras técnicas Sandra Díaz y Karin Marín.
Entre los temas abordados en la reunión de coordinación, se dio a conocer el equipo de trabajo para el año en curso, la disponibilidad de cupos actuales, las variables de la causal de ingreso a intervención y las coordinaciones a realizar por el programa con la red Mejor Niñez y establecimientos educacionales de la jurisdicción del tribunal.
Los programas de intervención especializada en niños, niñas y adolescentes que presentan conductas abusivas de carácter sexual (PAS) tienen como finalidad contribuir a la prevención, a través del reconocimiento de dichos actos, el desarrollo de habilidades emocionales y conductuales para enfrentar situaciones de riesgo y la resignificación de experiencias de vulneración en NNA víctimas de maltrato y abuso sexual.