Presidente de la Corte de Apelaciones de la Serena se integra a mesa del Servicio Mejor Niñez que aborda explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

01-junio-2023
El ministro señaló la importancia que tiene el poder contar con este levantamiento de información sobre la realidad local de explotación sexual comercial infantil.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo, en su calidad de ministro encargado de los asuntos de familia del tribunal de alzada, se sumó a la mesa sobre explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes que encabeza el Servicio de Protección Especializada, Mejor Niñez.

En la ocasión, el ministro Pulgar propuso realizar un diagnóstico a nivel regional que tenga por objeto no detenerse únicamente en la situación de niños, niñas y adolescentes que están al cuidado alternativo del Estado, sino que abordar la mirada a todos los niños de la región. “Por ejemplo, hay situaciones en que  niños, niñas y adolescentes han sido receptores de una oferta de parte de un adulto de entregarles dinero a cambio de fotografías de connotación sexual, que luego son utilizadas por redes de pedofilia, esto son los casos que queremos tener registrados para potenciar la prevención de forma consistente y urgente”, dijo el ministro.

Pulgar fue enfático en señalar la importancia que tiene el poder contar con este levantamiento de información sobre la realidad local de explotación sexual comercial infantil. “El detalle de esa información nos va a permitir adoptar medidas que permitan colaborar con la prevención de derechos, porque sabemos que el proceso reparatorio en materia de abuso sexual, en general, es bastante doloroso y queremos como Corte, y en mi caso particular como ministro encargado de asuntos de familia, poder tener claridad respecto al fenómeno en el que nos encontramos en nuestra región y poder pararnos desde la prevención, hasta la restitución de sus derechos”.

Se acordó trabajar en algún planteamiento en ese orden y el ministro puso a disposición su trabajo en la mesa.

 

Fotografías