Presidenta de la Corte de Arica se reúne con jefe de gabinete de Dirección de Derechos Humanos de Carabineros

31-mayo-2023
La ministra Claudia Arenas González, se reunió con el jefe de gabinete de la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, coronel Marco Gutiérrez Sepúlveda.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas González, se reunió con el jefe de gabinete de la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, coronel Marco Gutiérrez Sepúlveda.

En la reunión, el uniformado comentó que se encuentra en la ciudad efectuando visitas técnicas, las que realiza una vez al año a cada región para sondear el trabajo institucional en materia de derechos humanos; trabajo que contempla jornadas de capacitaciones a todo el personal.

Al respecto, la ministra Arenas le comentó que hace unos días dictó una charla a casi un centenar de carabineros alumnos del Grupo de Formación Policial de la institución sobre derechos humanos. Asimismo, dio cuenta de la disposición de realizar otras charlas en la institución, tanto para los carabineros alumnos como a los uniformados que ya se encuentran en funciones.

La reunión contó con la asistencia del subprefecto administrativo de la Prefectura Arica de la institución, teniente coronel Nelson Bersezio Toro, y del jefe de la Sección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la Zona de Carabineros, teniente de Justicia Nicolás Tapia Vargas.

Fotografías