Fiscalía Judicial de la Corte de Arica organizó charla a internas de recinto penitenciario

30-mayo-2023
El “Conversatorio sobre los derechos de las mujeres, sus hijos e hijas en contexto de privación de libertad” convocó a 30 internas del Complejo Penitenciario Femenino de la ciudad.

La Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Arica organizó el “Conversatorio sobre los derechos de las mujeres, sus hijos e hijas en contexto de privación de libertad”, que convocó a 30 internas del Complejo Penitenciario Femenino de la ciudad.

A la actividad asistió la presidenta del tribunal de alzada, Claudia Arenas González, además de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera; el defensor público Jorge Videla, además del jefe regional de Instituto Nacional de derechos Humanos, Miguel Peralta, y el director regional de Gendarmería, Álex Miranda.

El fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas calificó de positivo el  conversatorio efectuado en el penal femenino. Según explicó, la actividad va de la mano con la solicitud de la Fiscalía Judicial de la Corte Suprema a sus pares de todas las jurisdicciones de mantener la supervisión de los recintos penitenciarios y visibilizar y colaborar así con la prevención y persecución de abusos que en ellos se comenten, como así también de observar el estado en el que se encuentran sus usuarios o usuarias. En ese contexto, comentó que una de las solicitudes es efectuar talleres con la población penal en diversas materias de ámbito penal. “Es por eso que organizamos este taller para las mujeres privadas de libertad y que tuvieran hijos o embarazadas. Quedamos contentos porque las participantes realizaron consultas sobre el tema”, dijo Escobar Salas.

La profesional del INDH Ximena Ostria fue la encargada de dictar el taller; dudas que fueron respondidas por la abogada y por las autoridades que participaron en el taller.

 

Fotografías