Ministra Natalia Rencoret asume presidencia del Tribunal Electoral Regional Aysén

30-mayo-2023
La ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique Natalia Rencoret Oliva asumió la presidencia del Tribunal Electoral Regional (TER) de Aysén, por el periodo de cuatro años. Reemplaza en el cargo al ministro José Ignacio Mora Trujillo, quien lideró este tribunal desde 2019.

Junto con ella, juraron como integrantes de este tribunal los abogados Luis Osvaldo Barría Alvarado y Sergio Francisco de Amesti Cea, como primer y segundo miembro titular respectivamente, actuando como ministro de fe el secretario-relator Álvaro Rodrigo Méndez Vielmas.

Recordar que el tribunal electoral es el encargado de la supervisión y fiscalización de los procesos electorales en el país, teniendo como funciones registrar los partidos políticos y los candidatos que participarán en las elecciones; garantizar que los procesos electorales se lleven a cabo de manera transparente, justa y equitativa, y resolver las controversias y disputas que puedan surgir durante el proceso electoral; proclamar a los candidatos ganadores y entregarles las credenciales correspondientes y realizar el escrutinio de los votos y emitir los resultados oficiales de las elecciones.

 

Fotografías