Más de un centenar de personas asistieron a la celebración del Día de los Patrimonios en la Corte de Rancagua

28-mayo-2023
"Este Día de los Patrimonios hemos tenido una respuesta de la comunidad muy exitosa. Han venido desde colegios y universidades, participando muchísima gente de la Región de O´Higgins (...). Estamos muy contentos y con la sensación de haber hecho un gran trabajo en aportar a la cultura regional", señaló la presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana.

Fueron más de 120 personas las que asistieron a la celebración del Día de los Patrimonios en la Corte de Apelaciones de Rancagua y participaron en las diversas actividades culturales e históricas.

El recorrido comenzó a las 10.15 de la mañana con el recibimiento de la presidenta del tribunal de alzada, ministra Bárbara Quintana Letelier; el fiscal judicial Joaquín Nilo Valdebenito; el administrador de la Corte, Juan Gómez Serrano; de los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de O´Higgins, de la Universidad de Aconcagua y el colegio El Pilar.

Durante la mañana se realizaron visitas a las salas de alegatos, la Presidencia, la Sala de Pleno, el museo institucional y la exposición del exfuncionario del Segundo juzgado Civil de Rancagua, Claudio Herrera, denominada "Nostalgia Judicial" que se compone de elementos históricos que datan desde el 1800.

La presidenta del tribunal de alzada explicó a los asistentes las funciones y el rol de la Corte en la región y respondió preguntas sobre la labor jurisdiccional de las magistradas y magistrados. Además, los y las asistentes pudieron tomarse fotografías en su despacho y en las distintas salas del tribunal.

Otro de las actividades de la jornada fue la presentación de la banda "Segunda Instancia", compuesta por el ministro Jorge Fernández Stevenson y funcionarios del tribunal de alzada, cuyo público llenó el auditorio de la Corte.

"Este Día de los Patrimonios hemos tenido una respuesta de la comunidad muy exitosa. Han venido desde colegios y universidades, participando muchísima gente de la Región de O´Higgins y observando con interés el funcionamiento de las salas, el museo, la exposición de antigüedades del Poder Judicial y la presentación musical de la banda 'Segunda Instancia'. Estamos muy contentos y con la sensación de haber hecho un gran trabajo en aportar a la cultura regional", señaló la presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana.

En tanto, el ministro Jorge Fernández manifestó que desde hace muchos años tiene esta afición a la música y que cuando llegó a la Corte  "conocí a funcionarios que tenía la misma afición y decidimos juntarnos. En este Día de los Patrimonios queríamos demostrar esa otra faceta que tenemos y vincularnos de una forma distinta con la comunidad".

Fotografías