El Juzgado de Letras de Villarrica llevó a cabo una charla enfocada en las temáticas de protección infantil y el uso de la oficina judicial virtual, instancia que fue encabezada por los jueces Marianela Arellano Vaillant y Rodrigo Alarcón Soto, y fue enfocada a los directores y equipos de convivencia escolar de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.
Los profesionales pudieron interiorizarse sobre medidas de protección, tramitación judicial y canales de comunicación, además de realizar un análisis de nudos críticos, conocer los medios de derivación y el estudio de casos de medidas de protección. También se ahondó en la forma de realizar denuncias a través de la oficina judicial virtual, resolviéndose las distintas dudas o consultas con respecto a su funcionalidad.
Durante la actividad además se pudo analizar las vulneraciones de derechos, valores de convivencia y protocolos de convivencia escolar, resolviendo interrogantes en torno a la forma de actuar frente a estos temas.
Los magistrados respondieron inquietudes y dudas de las casi 50 personas asistentes, comprometiendo nuevas instancias similares, a futuro, con temáticas atingentes que puedan ser analizadas como tribunal.