Camila Suazo Cobos jura como juez titular del Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio

25-mayo-2023

La presidenta de  la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes Araya, tomó juramento hoy –jueves 25 de mayo– a Camila Suazo Cobos como juez titular del Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio.

La magistrada Suazo es egresada del 77º programa de formación de la Academia Judicial, egresada de la Universidad Católica de Valparaíso y -al momento de su designación- se desempeñaba como juez suplente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, siendo la primera vez que cumple funciones como titular en el Poder Judicial, tras realizar suplencias tanto en juzgados del sur del país como de esta jurisdicción.

“Cuando postulé a Alto Hospicio ya había trabajado en el tribunal así que conocía el desafío que es, no sólo por la cantidad de causas sino también por la temática. Es una comuna vulnerable entonces en materias de Familia y Garantía se ven temáticas que generalmente son complejas, eso hace que la carga no sea solo abundante sino también intensa, pero contenta con el desafío y con ganas de trabajar con fuerza y ánimo para aportar en el tribunal”, expresó la jueza.

En la ceremonia de juramento, que se realizó de forma presencial, también estuvieron presentes magistrados del TOP de Iquique, funcionarios del tribunal de alzada y familiares conectados por zoom.

Fotografías