TOP de Chillán condena a 7 años de internación en régimen cerrado a autores de homicidio en Quillón

17-mayo-2023
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Pablo Lagos Ortega (presidente), Rosa Caballero Burgos y Claudia Montero Céspedes (redactora)– aplicó, además a B.A.C.A. y F.A.S.C. 120 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, en calidad de autores del delito de lesiones menos graves; y una amonestación por una falta de lesiones leves.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a los adolescentes B.A.C.A. y F.A.S.C., a la sanción de 7 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, en calidad de autores del delito consumado de homicidio; más 541 días de internación en régimen semicerrado, como autores del delito tentado de homicidio. Ilícitos perpetrados en julio del año pasado, en la comuna de Quillón.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Pablo Lagos Ortega (presidente),  Rosa Caballero Burgos y Claudia Montero Céspedes (redactora)– aplicó, además a B.A.C.A. y F.A.S.C. 120 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, en calidad de autores del delito de lesiones menos graves; y una amonestación por una falta de lesiones leves.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a fines de julio de 2022, en el colegio donde estudiaban, ubicado de la comuna de Quillón, “(…) el acusado B.A.C.A  mantuvo una pelea con la  víctima S.L.M.  El día 31 del mismo mes, los acusados B.A.C.A  y F.A.S.C., concurrieron  a bordo de un vehículo hasta la población Valle Verde de dicha comuna donde se encontraban las víctimas comenzando los acusados a agredirlas con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo, además de propinarles golpes de pie y puño. En ese lugar, el acusado y F.A.S.C. extrajo un arma blanca y lanzó varios cortes en la espalda de S.L.M., además de apuñalar a B.A.P., lanzando cortes a otras tres víctimas. Mientras eso ocurría, el acusado B.A.C.A  agredió a las distintas víctimas con un palo, prestando cobertura a F.A.S.C. y actuando conjuntamente en la agresión”.

A consecuencia de las lesiones, B.A.P. resultó fallecido y el resto de las víctimas con lesiones leves y menos graves.

 

 

Noticia con fallo