Corte de Iquique confirma el arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a detective imputado por violación

15-mayo-2023

La Corte  de Iquique rechazó hoy –lunes 15 de mayo– el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la resolución que impuso las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a funcionario de la Policía de Investigaciones, imputado por los delitos de violación de mayor de 14 años y apremios ilegítimos. Ilícitos que habría perpetrado el sábado recién pasado.

En fallo unánime, la Sala de tribunal de alzada –integrada por los ministros Mónica Olivares Ojeda, Pedro Güiza Gutiérrez y Andrés Provoste Valenzuela– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Iquique.

“Lo expuesto por los intervinientes mediante videoconferencia, los fundamentos esgrimidos por la Sra. Juez de primera instancia, y lo dispuesto en los artículos 140 y 149 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución dictada en audiencia de catorce de mayo de dos mil veintitrés, que negó decretar la medida cautelar de prisión preventiva solicitada respecto del imputado, manteniéndose las medidas cautelares decretadas”, consigna el fallo.

Noticia con fallo