En una ceremonia en que participaron ministras, ministros y fiscales judiciales de la Corte de Apelaciones de Rancagua, la presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana Letelier, tomó juramento ayer -10 de mayo- a la nueva jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, Yesica Hidalgo Parra.
La magistrada se ha desempeñado en los cargos titulares de secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo (2015-2017), jueza del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua-Tagua (2017-2020) y jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio (2020-2023). Además, posee diplomados en Actualización Jurídica y Responsabilidad Civil, así como diversos cursos referentes a materias de Derecho Penal, Familia y Civil.
Durante el juramento que se desarrolló de forma presencial y telemática, la presidenta del tribunal de alzada, ministros, ministras y fiscales judiciales felicitaron a la jueza Hidalgo y le desearon el mayor de los éxitos en su trabajo en el tribunal, asegurando que será un aporte para el respectivo tribunal.
“Inicié mi carrera en el Poder Judicial en esta región, estoy muy agradecida de poder volver. Me siento muy acogida y espero poder contribuir enormemente al trabajo que existe actualmente en el tribunal donde me desempeñaré”, señaló la magistrada Yesica Hidalgo durante la ceremonia.