El presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministro Luis Sepúlveda Coronado, tomó juramento hoy –lunes 8 de mayo- a Pamela Silva Gaete como jueza titular del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
La magistrada Gaete, egresada del Programa de Formación N°18 de la Academia Judicial, ingresó al Poder Judicial en 1994, desempeñándose en el cargo de oficial cuarto del 4° Juzgado del crimen de San Miguel.
En 2002 es nombrada secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu y el 2004 jura como secretaria del 2° Juzgado de Letras de San Bernardo. En 2005 asume como secretaria del 1° Juzgado de Letras de Talagante y al año siguiente es nombrada jueza de Juzgado de Familia de Peñaflor.
En 2007 jura como jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante hasta su presente destinación.
“Estoy muy contenta porque este logro es un ascenso en mi carrera funcionaria y llego a un tribunal en el que siempre he querido esta. Toda mi carrera la he hecho en la Corte de apelaciones de San Miguel así que para mí es una gran alegría mantenerme en la jurisdicción”, comentó.