La presidenta de la Corte de Apelaciones de Chillán, Érica Pezoa Gallegos, recibió la visita protocolar del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Adventista, Nilson Figueroa en un encuentro donde se conversaron temas de interés para ambas organizaciones.
La delegación de la casa de estudios además estuvo conformada por los académicos Italo Opazo, director de la carrera de Derecho y José Luis Arroyo docente de la misma facultad.
Durante la cita se realzó el compromiso existente entre ambas instituciones, ratificando el convenio interinstitucional firmado el pasado año con el propósito de ejecutar acciones conjuntas de fortalecimiento en el ámbito académico-jurídico.
Dicho convenio ha permitido construir instancias de trabajo, colaboración y vinculación conjuntas entre la Corte de Apelaciones de Chillán y la carrera de Derecho, con el objetivo de contribuir a la formación de los alumnos de pre y posgrado en materia de investigación, estudios o informes sobre temas de actualidad y relevancia jurídica y fomentar el conocimiento de funcionamiento de la Corte entre los estudiantes por medio de visitas guiadas, charlas o pasantías.