El presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Jaime Rojas Mundaca, junto al juez presidente del Juzgado de Familia de la ciudad, Paul Contreras Saavedra, se reunió con periodistas y representantes de los medios de comunicación social de la región.
En la actividad, que no se realizaba desde el 2018, el ministro Rojas sostuvo un diálogo distendido con los profesionales, que incluyó además a periodistas institucionales del sector justicia, en el que se trataron temas generales como los lineamientos de la presidencia de la Corte para el período 2023, la instalación de un juzgado en San Pedro de Atacama; y temas contingentes tales como libertad condicional y la situación del registro de deudores en la región.
“Creo que es una instancia única, que nos permite acercarnos a la comunidad a través de los medios de comunicación y así poder entender los requerimientos que ellos tienen para que puedan dar a conocer nuestra labor como tribunales”, destacó el ministro Jaime Rojas.
Agregando que “esperamos poder repetir esta reunión en el año, de manera de ir desarrollando temas en profundidad con los medios y también para conocer sus planteamientos en cuanto al acceso a la información y a las resoluciones”.
En tanto, el juez presidente del Juzgado de Familia Antofagasta, Paul Contreras Saavedra, valoró la instancia y la participación del tribunal en ella, ya que permite poner en la palestra la labor de la judicatura de familia. “Fue una instancia muy provechosa, que nos permite generar un feedback con los medios de comunicación sobre la manera en que se abordan las noticias, muy relevante para nosotros por los temas que abordamos en familia, y así también dar a conocer otros aspectos relevantes para la ciudadanía y que trabajamos en el tribunal”, señaló el magistrado al concluir la reunión.