Docentes de la Academia Judicial lanzan libro sobre acceso a la información pública y transparencia en la Corte de Apelaciones de Temuco

24-marzo-2023
Academia Judicial presentó el texto “Acceso a la información Pública y Transparencia”. La ceremonia se realizó en la Corte de Apelaciones de Temuco y contó con la participacion de sus cuatro autores.

La Academia Judicial (AJ) publicó un texto con material docente denominado “Acceso a la información Pública y Transparencia”, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en la biblioteca de la Corte de Apelaciones de Temuco, una actividad que contó con la presencia del presidente del tribunal de alzada, ministro Alberto Amiot y del consejero de la AJ y ministro, Alejandro Vera.

En la presentación participaron sus autores, el abogado y fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco, Juan Santana; el abogado y juez de policía local de Gorbea, Andrés Celedón, y los abogados Soledad Morales y Leonardo Castillo, quienes dieron un breve resumen a los invitados, tras lo cual se entregó un ejemplar a la Biblioteca de la Corte de Apelaciones.

La obra se divide en tres capítulos, el primero destinado a revisar los conceptos y contenidos del principio de Transparencia e Información Pública, el segundo cuya finalidad es un análisis de la Ley Nro. 20.285, y el tercero que revisa los límites al acceso de la información, capítulo en el que se ha incluido un nuevo concepto, el de Justicia Abierta, ligado a la creciente aplicación de buenas prácticas judiciales, propiciando los datos abiertos y la colaboración judicial, además de las innovaciones tecnológicas.

La presente obra ha sido editada y publicada por Der Ediciones, además de contar con una edición digital, visible  en el siguiente enlace:

https://academiajudicial.cl/wp-content/uploads/2022/03/Acceso-a-la-informacion-publica-y-Transparencia.pdf

Fotografías