Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena recibe saludos protocolares y fortalece vínculos con intersector justicia

20-marzo-2023
Luego de que asumiera el pasado 1 de marzo la presidencia de la Corte de Apelaciones de La Serena, el ministro Felipe Pulgar Bravo  se ha reunido con diversas autoridades regionales e integrantes del Poder Judicial.

Luego de que asumiera el pasado 1 de marzo la presidencia de la Corte de Apelaciones de La Serena, el ministro Felipe Pulgar Bravo  se ha reunido con diversas autoridades regionales e integrantes del Poder Judicial.

Entre los saludos protocolares están los del jefe de la IV Zona de Carabineros, general Juan Antonio Muñoz; del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García; la defensora regional, Inés Rojas; del directora regional de Sename, Fernanda Alvarado; del director de Gendarmería, Luis Muñoz y de la directora regional INDH, Tarcila Piña, entre otros, así como también se reunió con los jueces de policía local, magistrados y representantes de las asociaciones gremiales de la jurisdicción La Serena.

“Hemos sostenido diversas reuniones con el intersector, que básicamente es uno de los pilares que planteamos como política durante esta presidencia del año 2023”, dijo el ministro Pulgar.

Además de los saludos protocolares tradicionales, el presidente del tribunal de alzada también ha sostenido reuniones de trabajo para delinear desde ya las principales acciones. “Nos reunimos, por ejemplo, con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, con quien fijamos una agenda de trabajo para este año y luego con las universidades de la zona, con quienes tenemos algunos proyectos que trabajar, no solo en el ámbito de capacitación, sino que además un proyecto innovador en materia de pasantías. Lo mismo ocurrió con Sename y con el Servicio de Protección Especializada y además tuvimos una especialmente importante con los medios de comunicación, trabajamos algunos aspectos a nivel nacional y regional que nos van a permitir mantener un contacto fluido durante este año”, añadió Pulgar.

El ministro agradeció los saludos y parabienes para su gestión del presente año y manifestó su interés por realizar un trabajo cercano para continuar desarrollando una labor óptima de la administración de justicia. “Creemos que este espacio de relación con el intersector es tremendamente provechoso para todos y todas, en especial para la ciudadanía, quienes evidentemente van a ver reforzada una actividad mancomunada de los distintos ejes programáticos con el fin de satisfacer sus principales necesidades”

Como reuniones internas del Poder Judicial  se reunió con los distintos gremios con quienes se acordó un trabajo en conjunto y colaborativo para el presente año. Finalmente el presidente Pulgar indicó que continuará con una política de puertas abiertas, así como su interés en temáticas de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes, de género y en general de todos los grupos vulnerables.

Fotografías