Juzgado de Garantía de Concepción ordena la prisión preventiva de imputados por tráfico de drogas y tenencia de municiones

16-marzo-2023
En la audiencia de formalización (causa rol 1.581-2023), la magistrada Claudia Vilches Toro ordenó el ingreso de Cid Hernández, Troncoso Muñoz y Rebolledo Navarrete a los recintos penitenciarios que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó hoy –jueves 16 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Androni Bladimir Cid Hernández, Flor María Troncoso Muñoz y Matías Alonso Rebolledo Navarrete, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados tráfico de drogas, tenencia de municiones y, en el caso de Rebolledo Navarrete, plantación o cultivo de marihuana. Ilícitos sorprendidos en horas de la mañana, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.581-2023), la magistrada Claudia Vilches Toro ordenó el ingreso de Cid Hernández, Troncoso Muñoz y Rebolledo Navarrete a los recintos penitenciarios que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

En tanto, Marcelino Agustín Melgarejo Rojas quedó con arresto domiciliario total, imputado como autor del delito de posesión de municiones.

Según el ente persecutor, pasadas las seis de la mañana de hoy, jueves 16 de marzo de 2023, funcionarios de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción dio cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro de cuatro domicilios ubicados en el sector Agüita de la Perdiz de la comuna. Inmuebles en los que se encontraron e incautaron drogas, dinero en efectivo, armas y municiones.

En el domicilio de Troncoso Muñoz, la policía halló 165,27 gramos de cannabis sativa (marihuana), una balanza digital, $300.000 en efectivo y un cartucho calibre 16; en el correspondiente a Cid Hernández, 724 gramos de cannabis sativa y una balanza digital,  y en el de Rebolledo Navarrete, 379,82 gramos de cannabis sativa, una balanza digital, un cargador de pistola con municiones calibre .32, seis celulares, $200.000 en efectivo y cuatro plantas de marihuana de entre 84 y 180 centímetros de altura.

Finalmente, Melgarejo Rojas mantenía en su domicilio, sin autorización, 50 cartuchos calibre 9x19 milímetros, una pistola y un rifle de aire comprimido.

Noticia con fallo