Juzgado de Garantía de Antofagasta decreta la prohibición de acercarse a aeropuerto a imputado por amenazas a aeronave

08-marzo-2023
El juez de garantía, Hans Durán Vázquez acogió la cautelar solicitada por el fiscal de turno, al considerarla apropiada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó hoy –miércoles 8 de marzo– con la prohibición de acercamiento al Aeropuerto Andrés Sabella de la ciudad a L.M.A.L., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de amenazas en contra de aeronave (artículo 194 bis del Código de Aeronáutica). Ilícito perpetrado en la víspera, a bordo de un avión con destino a La Serena.

En audiencia de formalización, el magistrado Hans Durán Vázquez acogió la cautelar solicitada por el fiscal de turno, al considerarla apropiada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 18:15 horas de ayer, martes 7 de marzo de 2023, personal del aeropuerto de Antofagasta informó a Carabineros que L.M.A.L. aseguró que llevaba en el equipaje de mano, una “bomba”, por lo que se activó el protocolo de seguridad, se hizo descender a todos pasajero del vuelo de la línea JetSmart, con destino a la ciudad de La Serena, y se revisó el equipaje, descartando la presencia de explosivos, por lo que la policía procedió a la detención del imputado.

 

Noticia con fallo