La Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió hoy –viernes 24 de febrero– a nueve nuevos licenciados y licenciadas, quienes prestaron juramento solemne ante la Corte Suprema para recibir su título y ejercer la abogacía. La ceremonia se efectuó de forma remota en conexión con el máximo tribunal y en desarrollo simultáneo con las cortes de apelaciones de otras regiones del país.
La ceremonia estuvo encabezada desde Santiago por el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, mientras que en la Región de Valparaíso fue liderada por la presidenta del tribunal de alzada, ministra Carolina Figueroa Chandía, junto a la secretaria del tribunal, Valeska Molina.
En la oportunidad, el presidente Fuentes Belmar entregó un discurso a los nuevos juristas, destinado a profundizar en el servicio que prestan en la administración de justicia, teniendo siempre en consideración el rol que como profesionales juegan en la vida de las personas. En tanto, en Valparaíso, la presidenta Figueroa Chandía felicitó a los nuevos abogados y nuevas abogadas y los instó a seguir la carrera judicial.
La ceremonia de juramento también se llevó a cabo en las Cortes de Apelaciones de Arica, Valparaíso, Temuco, Valdivia y la Corte Suprema.