Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado por incendio

06-febrero-2023
En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso del imputado al recinto penitenciario que determine Gendarmería, por estimar que su libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –lunes 6 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Rodrigo Iván Véliz Silva, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito consumado de incendio. Ilícito que habría cometido en horas de la madrugada, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 727-2023), la magistrada Carla Alarcón Mora ordenó el ingreso de Véliz Silva al recinto penitenciario que determine Gendarmería, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 01:10 hora de la madrugada de hoy, lunes 6 de febrero de 2023, el imputado se encontraba junto a su conviviente en el departamento que arrienda, ubicado al interior de un domicilio de la comuna de Temuco. Lugar donde mantuvo una discusión con su pareja para, posteriormente, retirarse del inmueble. La víctima, asustada se dirigió a la casa principal, donde reside el dueño de los departamentos interiores, en busca de ayuda.

Poco después, Véliz Silva regresó a la propiedad, procediendo a extraer el estanque de una estufa a parafina, líquido inflamable que arrojó sobre las puertas de dos departamentos, iniciando un incendio que destruyó completamente los inmuebles. Personal de Carabineros concurrió al lugar y detuvo al imputado.

Noticia con fallo