Conecta Pjud.cl: Juzgado de Garantía de Calama inicia atención remota a usuarios

04-febrero-2023
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Esta semana el Juzgado de Garantía de Calama inició el funcionamiento del sistema Conecta.Pjud, el cual a través de una ventanilla única digital permite la atención mediante videollamada, Whatsapp y chat.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia de usuarios y usuarias que habitan los sectores más alejados de la provincia del Loa, esta semana el Juzgado de Garantía de Calama inició el funcionamiento del sistema Conecta.Pjud, el cual a través de una ventanilla única digital permite la atención mediante videollamada, Whatsapp y chat.

A través de esta iniciativa, desarrollada por el equipo del Subdepartamento de Modernización de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, los usuarios y usuarias de la provincia del Loa podrán realizar consultas de manera directa y serán atendidos por funcionarios del juzgado de Garantía de Calama.

Este sistema, operativo desde el año 2020 en los primeros tribunales del país, busca acercar la atención de público utilizando los medios tecnológicos existentes hoy en día y facilitar el acceso a una justicia clara y oportuna. 

Según explica el magistrado Sergio Vargas, vocero del Juzgado de Garantía, el sumarse al sistema conecta.pjud.cl facilitará la atención a todos los usuarios y usuarias del tribunal. 

“Cumpliendo con los lineamientos estratégicos del Poder Judicial, el Juzgado de Garantía de Calama ha implementado esta semana el sistema de atención de público remoto Coneta.Pjud.cl, el cual permite que usuarios y usuarias puedan realizar sus consultas al tribunal sin tener que visitar las dependencias del mismo”, sostuvo el magistrado. 

En la jurisdicción de Antofagasta el sistema está operativo en el Juzgado de Familia de Calama, el Juzgado Mixto de Taltal y el Juzgado Mixto de Mejillones  atendiendo en promedio a 30 a 40 consultas  diariamente.