En una emotiva ceremonia, encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Soledad Espina Otero, el tribunal de alzada entregó premios a la trayectoria de ministros, jueces y funcionarios que cumplieron 40 años de servicio en el Poder Judicial.
La actividad -efectuada el miércoles 11 de enero- contó con la asistencia de ministros, fiscal judicial, funcionarios y familiares de las personas galardonadas. El premio en “reconocimiento a la labor judicial” recayó en Doris Aguilera Villaroel, exfuncionaria del Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo, destacando el entusiasmo y dedicación permanente a su labor.
En tanto, el premio a la trayectoria “40 años al servicio de la justicia” fue otorgado a Daniel Vergara Solís, oficial primero del 2° Juzgado Civil de San Miguel; Oriana Ibarra Báez, oficial primero del 1° Juzgado de Letras de San Bernardo; María Ester Castillo Grandon, jueza del 1° Juzgado de Familia de San Miguel y para los ministros Luis Sepúlveda Coronado, Carlos Farías Pino y la presidenta María Soledad Espina Otero.
“Con este homenaje queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento a todas y todas los galardonados por su destacada labor; y, porque probablemente en ocasiones debieron postergar sus sueños y sus familias en favor del trabajo que sin duda siempre los apasionó. No puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer infinitamente a todos y cada uno de los miembros de las familias de los homenajeados, que han sido un real soporte para poder entregarnos al servicio de las personas y de nuestra patria”, señaló la presidenta Espina en su discurso.
Por su parte la magistrada María Ester Castillo comentó que “la verdad es que llegar a esta instancia, 40 años, es la coronación de los deseos que yo tenía cuando ingresé a la facultad de derecho de la Universidad de Chile, mi norte era únicamente ingresar al poder judicial, por lo tanto apenas pude y se dio la oportunidad, ingresé haciendo suplencias y posteriormente obtuve la titularidad en el año 1982. He desempeñado una carrera con mucho gusto, muchas satisfacciones pero principalmente el hecho de realizar día a día una labor que a mí me gusta mucho, me satisface plenamente y es cierto que de una u otra manera se puede ayudar al usuario”.
Finalmente, el ministro Luis Sepúlveda expresó que “extiendo este premio y este reconocimiento a toda mi familia, un reconocimiento como este, en que ya estamos en el ocaso de servir al Poder Judicial, de verdad uno lo aprecia mucho. Dejo para el final a la persona más importante en mi familia, nuestro Señor Jesucristo, sólo la misericordia de él ha permitido que se puedan dar estos instantes, este premio y alcanzar estos años de trayectoria. Ha sido una trayectoria muy muy extensa, recorriendo el país de la mano de mi compañera, mi señora Isabel y también en parte de mis hijos. Así que a ellos mi profundo reconocimiento”.