Juzgado de Garantía de Puente Alto ordena la prisión preventiva de carabinero imputado por homicidio simple

08-enero-2023
El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó hoy –domingo 8 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al cabo segundo de Carabineros J.C.C.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó hoy –domingo 8 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al cabo segundo de Carabineros J.C.C.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 161-2023), el magistrado Erick Slater Soto ordenó el ingreso de J.C.C.T. al Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:20 horas de ayer, sábado 7 de enero de 2023, el suboficial de Carabineros, quien se encontraba de franco, mantuvo una discusión y forcejeos con la víctima, Matías Esteban Espinoza Santander, tras protagonizar un incidente de tránsito en el pasaje Velero con calle Ángel Pimentel, comuna de Puente Alto. En dicho contexto, J.J.C.T. extrajo un arma de fuego, marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, y le disparó a la víctima en el pecho, provocándole la muerte por un traumatismo torácico por impacto balístico único con salida de proyectil.

Noticia con fallo