El Juzgado de Garantía de Coronel dejó hoy –martes 3 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.M.M.S., imputado por el Ministerio Púbico como autor del delito consumado de parricidio. Ilícito cometido el viernes recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Elvira Muñoz Sanhueza ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Además, citó a los intervinientes para las 08:30 horas del jueves 12 de enero próximo a una audiencia para discutir la eventual inimputabilidad de F.M.M.S., quien, según la defensa padecería de esquizofrenia paranoide.
Según el ente persecutor, alrededor de las 20:15 horas del viernes 30 de diciembre de 2022, en la cocina de un domicilio ubicado en la comuna de Coronel, el imputado atacó a su abuela, de 76 años de edad, con un cuchillo, ocasionándole, entre otras, una herida cortopenetrante de 10,5 centímetros de longitud en la región cervical. Lesión que le causó la muerte en el lugar por un trauma cervical por herida cortopenetrante de tipo homicida.