La magistrada Renée Portilla Maluenda asumió hoy –lunes 19 de diciembre–el cargo de jueza presidenta del Juzgado de Familia de Arica.
La decisión fue adoptada luego de la elección efectuada por el Comité de Jueces de este tribunal, cargo que ocupará durante dos años.
Junto con agradecer a sus colegas por la designación, la magistrada manifestó que la responsabilidad de encabezar el tribunal “se transforma en todo un desafío por el trabajo, particularmente en lo que dice relación a las nuevas leyes que nos atañen directamente en nuestra jurisdicción, como la ley del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, la nueva ley de garantías de la niñez o la situación migratoria de niños, niñas y adolescentes no acompañados”.
El Juzgado de Familia de Arica se encuentra ubicado en el edificio Khalitea –calle Juan Noé 711– mientras que la Unidad de Atención de Público está en el segundo piso del edificio de los juzgados civiles. “Estas nuevas dependencias si bien no son propias de un tribunal se están haciendo todos los esfuerzos junto a la Corporación Administrativa del Poder Judicial de generar el mejor ambiente laboral y las mejores condiciones para nuestros usuarios”, dijo.
Durante la jornada, la magistrada Renée Portilla recibió las felicitaciones de sus colegas y de los funcionarios del tribunal.