Vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes, cómo denunciarlas y cómo actuar ante una sospecha de vulneración, fueron los temas principales de las capacitaciones que está realizado el Juzgado de familia de Antofagasta a educadores y educadoras de establecimientos educaciones municipales de la ciudad.
La magistrada Mae Valdebenito, junto a la jefa de atención de público Ximena Villalobos y las consejeras técnicas Vanesa Matamoros y Sandra Bugueño, estuvieron a cargo de esta instancia de formación y vinculación con el área educación.
Durante la jornada, los asistentes pudieron realizar diferentes consultas sobre la temática y exponer experiencias vividas en sus establecimientos, de manera de aplicar el conocimiento adquirido y cómo proceder ante dichas situaciones.
Según indicaron desde el tribunal, durante las próximas semanas continuarán con otros grupos de educadores, de manera de llegar al mayor número de participantes y abarcar todos los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.