Corte de Apelaciones de Santiago invita a visitar exposición de arte contemporáneo

29-noviembre-2022
Video
La muestra "Prístina" cuenta con obras de 13 artistas nacionales y se puede visitar de manera gratuita en el hall central del Palacio de Tribunales.

El comité de género de la Corte de Apelaciones de Santiago, encabezado por la ministra Jenny Book, invita a la ciudadanía a visitar la muestra de pintura y escultura “Prístina”, situada en el primer piso del Palacio de Tribunales y que estará abierta al público gratuitamente de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00 horas, durante noviembre y diciembre.

La exposición, organizada en conjunto con la Regional Santiago de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados y el patrocinio de la Asociación de Magistradas Chilenas, Machi, cuenta con las obras de 13 artistas nacionales. La curaduría estuvo a cargo de Mario Fonseca y se contó con el apoyo de la Fundación Artistas Visuales de Chile.

Sobre esta actividad, la ministra suplente de la Corte de Santiago y también organizadora, Lidia Poza,  indicó que “Prístina” es una exposición “que de alguna manera celebra el regreso a la presencialidad, la apertura de las puertas de este hermoso edificio y busca la vinculación con el medio”.

Añadió que “es paritaria y además tiene artistas consagrados y no consagrados, personas de todas las edades y por supuesto es una muestra que además tiene arte figurativo, abstracto, lo que implica cubrir de alguna manera la mejor expresión de lo que el arte pictórico y escultura puede ofrecernos hoy en día”.

Los artistas que forman parte de la exhibición son :Andrés Aliaga, Yto Aranda, Natalia de Azcuénaga, Pancha Nuñez, Ricardo Parra, Patricia Pérez Rudez,  Jaime Piña, Marcela Rosen, Nikolás Sato, Ana Taulis, Gonzalo Torrealba, Trinidad Urzúa y Felipe Vilches.