Comité de Género de la jurisdicción Chillán invita a seminario “Violencia contra la mujer: avances, aprendizajes y desafíos interinstitucionales”

24-noviembre-2022
La actividad, que será encabezada por la ministra de la Corte de Chillán y presidenta del Comité de Género, Érica Pezoa, se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre -desde las 15.00 horas- en la Primera Sala del tribunal de alzada.

Reflexionar y crear un espacio de diálogo y debate es el propósito del seminario sobre “Violencia contra la mujer: avances, aprendizajes y desafíos interinstitucionales”, organizado por el Comité de Género de la jurisdicción Chillán en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La actividad, que será encabezada por la ministra de la Corte de Chillán y presidenta del Comité de Género, Érica Pezoa, se llevará a cabo el viernes 25  de noviembre -desde las 15.00  horas- en la Primera Sala del tribunal de alzada.

Las exposiciones estarán a cargo de la académica de la Universidad de Concepción Natalia Reyes, que expondrá sobre “Derechos humanos y  mujeres”; la relatora de la Corte de Apelaciones de Chillán, Geraldine Aguirre con la ponencia “Violencia estructural y acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia” y la abogada del Centro de la Mujer de Chillán, Fernanda Salinas, quien expondrá sobre: “Tipos de violencia y oferta programática del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género”.

La invitación para asistir está abierta  a los miembros del Poder Judicial y representantes de instituciones relacionadas con la materia. La actividad será transmitida a través del Canal Judicial ingresando al siguiente link: http://poderjudicialtv.cl y podrán ingresar de manera telemática a través de la siguiente dirección de zoom:

ID de reunión: 921 8920 1359

Código de acceso: 419164