Ministro de la Corte Suprema Diego Simpértigue se reúne con subsecretarios de Justicia y de la Niñez

24-noviembre-2022
Uno de los temas abordados fue la coordinación de una agenda de trabajo para la implementación de Oficinas Locales de la Niñez.

El ministro de la Corte Suprema y encargado de asuntos de Familia e Infancia, Diego Simpértigue, sostuvo una reunión con el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, con el fin de analizar el estado de avance de la implementación de la Ley de Garantías  y coordinar una agenda de trabajo para la implementación de Oficinas Locales de la Niñez (OLM) en todo el país.

Este encuentro fue un primer acercamiento para acordar una óptima colaboración a nivel interinstitucional “con la finalidad de que todo esto redunde y vaya en el mejor beneficio de niños, niñas y adolescentes (NNA) y de acuerdo a la realidad de cada región”, indicó el ministro Simpértigue.

Añadió que “nosotros no nos podemos restar a este trabajo, pero este se debe disponer teniendo presente que nosotros tenemos facultades, pero también limitaciones. Los jueces deben atenerse estrictamente a lo que dice la ley y nosotros no podemos sobrepasar ese límite”.

Las Oficinas Locales de la Niñez son la institución encargada, a nivel comunal, de la promoción de derechos, la prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, y la protección de los derechos de NNA.

(Fotos: Ministerio de Justicia y DDHH)

Fotografías