Un total de doce nuevos abogados y abogadas juraron hoy –viernes 11 de noviembre– desde la Corte de Apelaciones de Temuco, en conexión remota con la Corte Suprema.
La actividad fue encabezada en Temuco por el presidente de la Corte, ministro José Héctor Marinello Federici, pudiendo los participantes ser acompañados de sus familiares.
Precedidos por quienes juraron en Antofagasta, Talca y Concepción, fue el turno de Temuco, donde uno a uno expresaron un fuerte si prometo o si juro, conforme fueron nombrados: Daniela Benítez Castro y Cristián Gabilán Coñué, egresados de la Universidad Santo Tomás; Tamara González Vásquez y Ruth Santander Santander, egresadas de la Universidad Autónoma de Chile; Bárbara Martínez Solar, Silvia Muñoz Monasterio y Hugo Muñoz Valenzuela, todos de la Universidad Católica de Temuco; Carolina Mora Retamal y Jorge Sepúlveda Ayenao, de la Universidad de la Frontera y finalmente Valentina Pérez Reyes, Alicia Quezada Avilés y Carla Tuma Machmar, nuevas tituladas de la Universidad Mayor. Finalizado el juramento en la capital de La Araucanía, fue el turno de quienes prestaban juramento desde los tribunales de alzada de Valdivia y Puerto Montt, y desde Corte Suprema, en la ciudad de Santiago.
La ceremonia cerró con sentidas palabras del presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, dando la bienvenida a la profesión a las 12 nuevas abogadas y abogados, quienes, además, recibieron su respectivo título profesional, de manos de la autoridad judicial.